Habéis optado por una sociedad más justa.
¡Gracias a todos y cada uno!
Colaborando en el Supermercado
El proceso completo conlleva desde la compra a distintos proveedores, transporte, descarga, clasificación, almacenamiento, etiquetado, colocación en estanterías, codificación, proceso informativo, limpieza del local, control de usuarios, cobro, facturación, pagos, búsqueda de recursos económicos, relaciones continuas con las distintas organizaciones, asociaciones, en cada barrio, especialmente las Cáritas parroquiales, que desarrollan un trabajo excelente y a pie de obra. Es fundamental sobre todo el espíritu de servicio y trato exquisito con los usuarios. Sin estas actitudes no tiene sentido la existencia del Economato. Más que ayudar pretendemos servir. Queremos ser útiles a los usuarios, pretendemos que no se sientan inferiores.
Ayudando a gestionar los apoyos externos
Apoyos que provienen de otros ciudadanos simpatizantes, de entidades y de administraciones en el sostenimiento de los gastos fijos de alquiler, luz, agua, impuestos municipales, cámaras frigoríficas, estanterías, cajas, artículos que caducan, impresos y ordenadores.
Desde nuestro equipo jurídico y de gestión
Éste, de forma gratuita, orienta sobre los distintos recursos existentes en la comunidad. La relación de ayuda debe de nacer de la demanda del otro; se debe realizar a un nivel de igual a igual, sin paternalismo, sin aires de superioridad, con afecto, con sencillez y con cariño. Y, sobre todo, con verdadera voluntad de solucionar los problemas. Porque no estamos tratando de cifras, sino de personas.