25 años dando fruto
En el tango de Carlos Gardel dice: “20 años no es nada”, y 25 años, un cuarto de siglo, es más de un tercio de la vida adulta de una persona longeva en España. 25 años cumplíamos en marzo, nuestra Asociación Resurgir.
Un sueño de una veintena de personas que apostaron por la utopía desde el servicio solidario hacia las familias en situación de precariedad: familias, personas, que no llegaban ni a mediados de mes. Siempre con una relación de ayuda distinta, donde había unas premisas fundamentales: ayudar sin paternalismo, acompañar, acoger, respetar su dignidad y donde el usuario es un protagonista dinámico de su propia solución.
Siempre trabajando junto a ellos de tú a tú con una escucha activa y tratando de dar una orientación o información sobre los servicios a los que puede recurrir para dar respuesta a las causas o causa de su situación de pobreza.
Durante estos veinticinco años, los fundadores, las voluntarias y voluntarios que han formado y forman parte de Resurgir, hemos aprendido mucho en cómo actuar con empatía y sencillez en la relación que surge con los usuarios que acuden a nuestro economato a adquirir artículos de alimentación, aseo personal y limpieza de la casa a un precio simbólico.
Ellos son los protagonistas principales….