La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha mantenido un encuentro institucional con nosotros, para dar a conocer y explicar a la rectora el funcionamiento del economato social y la atención y trato personificado que ofrecen a sus usuarios, las personas más empobrecidas.
A lo largo de la reunión, desarrollada con un ambiente de entendimiento, comprensión e interés por ambas partes, se analizó la posibilidad de colaboración mutua en el campo de la investigación referida a la pobreza. En este sentido, se habló de puesta en marcha de una convocatoria de premios para TFG y TFM para las mejores investigaciones en este ámbito, así como de la creación de un `Laboratorio Sociológico´ que estudie de forma permanente las causas de la pobreza, sus focos, sus consecuencias y sus posibles soluciones y herramientas que servirían para su erradicación.
Asimismo, en otro orden de cosas, se abordaron cuestiones como la realización de jornadas sociales en la Onubense, la formación permanente, la puesta en marcha de becas transporte y de la posibilidad de ofertar a los universitarios la realización de actividades de voluntariado en Resurgir.
Por último, se habló de la futura Facultad de Medicina y la necesidad de financiación de los Laboratorios de última generación necesarios.