El Presidente de la Diputación se compromete a incluir en el presupuesto una partida destinada a nuestro Economato. David Toscano agradece a Resurgir la “enorme labor” que desarrolla con las familias más necesitadas y que hace que la ayuda a los demás sea más digna.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, han visitado las instalaciones de nuestro Economato Social donde han sido recibidos por varios miembros de la Junta Directiva.
El Presidente de Resurgir, Manuel García Villalba, les ha explicado, como continuación de la reunión mantenida días pasados en la sede de la Corporación Provincial, que el Economato atiende a unas 600 familias de las más necesitadas de Huelva y su provincia, y en él se pueden encontrar más de trescientos artículos de alimentación, limpieza y aseo personal a precios asequibles.
Toscano ha agradecido a la asociación “la enorme labor que viene desarrollando con las familias más necesitadas y que hace que la ayuda a los demás sea más digna” y se ha comprometido a incluir en los próximos presupuestos del organismo provincial una partida económica destinada a esta iniciativa. Queremos, ha añadido David Toscano, “que la ayuda que reciben las familias de Huelva capital y de algunos municipios, cuyos ayuntamientos tienen convenios con la asociación, se amplíe a otros muchos municipios y podamos llegar a más familias necesitadas de la provincia. Con la colaboración de Resurgir podemos multiplicar los recursos que la Diputación puede poner a disposición de todas aquellas familias que están en una situación complicada económicamente”.
Que cada vez son más. Huelva cerró el tercer trimestre de 2023 con 10.200 parados más que antes del verano. La tasa de paro asciende al 19%, porcentaje superior al de hace un año, cuando era del 17,26%. La inflación está haciendo estragos en la población más vulnerable, y ahí es donde tenemos que estar. Cualquier recurso, cualquier colaboración se agradece infinito, en nombre de todos los que lo necesitan.