El obispo de Huelva visita por primera vez las instalaciones de nuestro Economato solidario
El obispo de Huelva ha visitado por primera vez las instalaciones del economato Resurgir y ha conocido de primera mano su funcionamiento y la labor de sus voluntarios, quienes trabajan en pro de numerosas familias de Huelva y que, según el prelado, «nace desde el humanismo cristiano y da razón y sentido a nuestra fe».
Asimismo, el obispo ha puesto en valor el esfuerzo de los voluntarios, «en torno no sólo la caridad, sino a una amistad y fraternidad ofrecida por esa labor desinteresada de los hombres y mujeres de Resurgir«. Igualmente, ha continuado, «es un testimonio de vuestra fe, en el que se respeta la dignidad de los usuarios que pueden ejercitar el autogobierno de su casa y su propia responsabilidad». Para el obispo, Resurgir forma parte de la doctrina social de la Iglesia y además, «de manera muy inteligente al prestarle a las familias más desprotegidas ese apoyo, ese acompañamiento en su atención, entregándoles cercanía y solidaridad».
Para terminar, García Villalba ha agradecido el interés del señor Obispo en su primera visita a Resurgir, «y su profundidad en indagar en el conocimiento de su trabajo por estar al lado de los empobrecidos», y los voluntarios de la asociación han agradecido que el prelado les vaya a ver “a pie de obra”.