Nuestro Economato Solidario continúa abierto, aunque con restricciones
Resurgir está formado por personas que prefieren ser «lluvia» para alimentar la tierra, antes de quedarse en casa y ver llover. Ahora nos ha tocado quedarnos en casa y ver llover, no por gusto sino porque el virus este nos tiene enclaustrado obligadamente a todos y especialmente a los más mayores y a los que tenemos patología de riesgo.
Hemos recibido numerosas llamadas de voluntarias y voluntarios que se han ofrecido para que se siga atendiendo, como otras entidades humanitarias, al menos a familias con necesidades extremas y al final decidimos abrir con un protocolo de la máxima protección con 5 voluntarios más jóvenes en el economato y uno desde casa que controla telemáticamente el proceso.
Solo se atiende a 15 o 20 familias al día, según el importe de la compra, y sólo las que Gota de Leche manda por su acreditada situación de necesidad extrema, se ha cambiado los horarios y se abre de lunes a jueves. Al entrar se les entrega guantes y mascarillas y sólo entra una persona por cada calle y se mantiene una distancia mínima entre todos de 1,5 metro. En la calle no hay cola, sólo un máximo de 5 personas separadas con 2,5 mínimo de distancia. Colaboran la Policía Nacional y dos trabajadoras sociales, una de ellas en la puerta.
De momento no se necesitan más voluntarios. Todo marcha muy bien. Nuestro apoyo y agradecimiento a todos!