El Ayuntamiento renueva su convenio anual con nuestro economato social Resurgir
El alcalde de Huelva manifestó a los voluntarios allí presentes la labor de Resurgir que ha redoblado esfuerzos para atender las necesidades sobrevenidas por la excepcional situación.
De esta forma, Cruz ha aprovechado la suscripción del convenio para reconocer que “Resurgir se ha convertido en un recurso clave durante la crisis sanitaria”.
Asimismo, gracias a los convenios municipales se han incorporado al Economato alimentos para celíacos y alimentación infantil. Por otro lado, una trabajadora social, que sirve de enlace con los Servicios Sociales Comunitarios, para garantizar una gestión transparente y ágil.
Resurgir se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas sanitarias, higiénicas y de la máxima protección posible para voluntarios, usuarios y mercaderías. Hay desinfección en la entrada, hay guantes y mascarillas a disposición de los usuarios y se mantiene una distancia superior a 1.5 metros entre las personas que están dentro y se les da cita previa de día y hora para evitar acumulaciones de usuarios. Esto permite atender más días pero sin sobrepasar los límites de seguridad del aforo.
El presidente, en nombre de los que forman parte de Resurgir, manifestó su agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento con las entidades humanitarias y especialmente en estos momentos extraordinarios, y añadió: “No se acaba con la pobreza en el mundo porque no es contagiosa»