El pasado jueves 7 teníamos la primera reunión de trabajo con el presidente de la Diputación, David Toscano, y la Diputada de Política Social, Carmen Díaz. Presidiendo la mesa, una vez más, la Solidaridad y la Empatía, ambas con mayúsculas.

Manuel García y Antonio Gómez, máximos responsables de nuestro Economato, les pusieron en antecedentes de la situación de nuestra entidad, nuestras necesidades y expectativas, que son las de los más vulnerables de Huelva.

Aunque afortunadamente somos la provincia con la tasa de paro más baja de Andalucía según los datos de la Encuesta de Población Activa recientemente publicados, en Huelva hay 40.000 parados y la tasa de paro no baja del 15.28%. Nuestro Economato atiende actualmente a medio millar de familias onubenses y canaliza ayudas en pueblos de toda la provincia, a través de los Servicios Sociales de la Diputación.

David Toscano se ha comprometido a retomar la colaboración con nuestra entidad, y a trabajar en un nuevo convenio para apoyar así a la personas que atraviesan situaciones difíciles y necesitan de su ayuda. Agrademos al Presidente y su equipo la acogida, la empatía y el compromiso de seguir sumando esfuerzos para atender a las familias más vulnerables de nuestra provincia.