Aguas de Huelva refuerza su apoyo a nuestro Economato Solidario Resurgir
Esta colaboración, convertida en cita anual dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la empresa, así como la colaboración con el Banco de Alimentos, se enmarcan en su compromiso para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Esta iniciativa aborda los objetivos 1 y 2 de dicha agenda; Fin de la pobreza, y hambre cero. Este año además, debido a la crisis sanitaria COVID-19, la demanda de atención a familias en situación de vulnerabilidad por parte de estas dos entidades ha crecido enormemente.Mediante la firma de ambos convenios, la empresa colabora un año más con los importantes proyectos sociales que llevan a cabo el Banco de Alimentos de Huelva y el Economato Resurgir ubicados en nuestra capital.
Nuestro agradecimiento a Aguas de Huelva, por el gran trabajo y labor social que están desempeñando con las familias más vulnerables de nuestra ciudad, contribuyendo a mitigar los efectos de esta crisis.
Resurgir es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de ciudadanos que, deciden cómo ayudar a las familias en situación de pobreza, sin paternalismo. De igual a igual, respetando su dignidad. Con la inapreciable ayuda de entidades y particulares, Resurgir viene trabajando desde marzo de 1999, hace más de 20 años. El Economato Resurgir con más de 300 artículos de alimentación, aseo personal y limpieza de la casa a menos del 25% del precio de coste de mayorista o fabricante, es una realidad de la que se benefician cada mes entre 1.500 y 2.000 familias de la ciudad y provincia de Huelva.