Seguimos avanzando en la ayuda a las familias vulnerables en Huelva.
Esta mañana se ha firmado un nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento de Huelva con el Economato Resurgir. Éste permite atender a más de 300 familias vulnerables con los informes previos de los servicios sociales.
Pilar Miranda ha asegurado que “la Asociación Resurgir se ha convertido en un referente en la atención social de Huelva gracias al esfuerzo, compromiso, solidaridad y trabajo que refleja además la solidaridad de la sociedad onubense”. De esta forma, la alcaldesa ha reconocido “la labor de una entidad fundamental para la atención social de las familias más vulnerables en la ciudad” reafirmando el compromiso porque “siempre nos van a tener a su lado, ya que Resurgir se ha convertido en estos años, en un auténtico aliado, con el que trabajamos juntos, en total coordinación, para que la atención social llegue realmente a las familias que más lo necesitan”.
Los técnicos de los Servicios Sociales municipales “están permanentemente en contacto con Resurgir, a su servicio para ganar en racionalidad, eficacia y transparencia, sacando el máximo provecho a las intervenciones, evitar duplicidades y fundamentalmente, llegar con un recurso imprescindible para las familias que peor lo pasan que además se ha convertido en el más demandado y mejor valorado”. Una atención que Miranda, que conoce bien nuestro trabajo, ya que desde sus tiempos en la Autoridad Portuaria ha colaborado con nosotros, ha calificado de “respetuosa y cercana”.
La alcaldesa de Huelva señaló también que quiere “reconocer la trayectoria de una entidad implicada en la igualdad de oportunidades para todas las personas”. Desde aquí, y desde los cientos de familias atendidas, sólo podemos decir: ¡Muchas, muchísimas gracias por estar siempre ahí!