Arrancábamos mayo con mucha alegría, la alegría de seguir sumando voluntades, inquietudes y esfuerzos: el Ayuntamiento de Moguer, una vez más (y van…), ha suscrito convenio de colaboración con nuestro Economato Solidario Resurgir.
Son, de nuevo, 18.000 euros, que bien gestionados dan para mucho, muchísimo, en favor de las personas más necesitadas: alimentación, limpieza y “pequeños lujos” como los pañales o la alimentación sin gluten están hoy más asequibles gracias a esta colaboración.
Con este Convenio, son más de 250 las familias vulnerables de Moguer y Mazagón que tienen la oportunidad de adquirir a un precio mínimo, incluso por debajo del coste, tanto alimentos como productos de primera necesidad. Y siempre en un ambiente cálido y acogedor, porque en eso consiste la solidaridad: no es solo dar, es también acompañar, escuchar, empatizar. Y en eso nuestros voluntarios son verdaderos expertos.
Gracias desde aquí al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, que ya hace 11 años nos apoyaba de corazón; a la fabulosa gente de servicios sociales y a todos y todas los que siguen haciendo posible este pequeño milagro de reconvertir la caridad en dignidad.